El inicial arranca este jueves. El lunes se suman primaria y los últimos años de secundaria. El resto inicia en septiembre. ATEN no firmó la resolución.

Neuquén volverá a la presencialidad completa en sus escuelas con un cronograma que comienza este mismo jueves 26 de agosto, con el regreso a las aulas de todos los alumnos de nivel inicial y la modalidad especial. El lunes 30, se sumarán los chicos de primaria y los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de secundaria y los demás reanudarán las clases a diario para 6 de septiembre.El regreso completo a las aulas se definió este lunes a la tarde en el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la resolución 627/21, que no contó con la firma de los representantes del gremio ATEN.Más temprano, por la mañana, la ministra de Educación, Cristina Storioni, anticipó la vuelta a la presencialidad completa en las escuelas en una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez.
Tal como anunció la ministra, se llevó la propuesta a la reunión del CPE y se logró una votación mayoritaria, con los vocales del Ejecutivo y el aval definitorio de la misma Storioni. Las dos representantes de ATEN en el cuerpo colegiado y el vocero por la comunidad, también afín al sindicato, no firmaron la resolución.
El cronograma para recuperar las clases sin alternancias comienza este mismo jueves 26 de agosto en toda la provincia, con el nivel inicial y la modalidad especial. En una segunda etapa, a partir del lunes 30, regresan con presencialidad total los alumnos de primaria y el ciclo superior del secundario (cuarto, quinto y sexto año). Por último, desde el lunes 6 de septiembre, reanudan la asistencia continua a las aulas los estudiantes de primero, segundo y tercer año de las escuelas medias y los que asisten a nivel superior, la modalidad artística y los centros de formación profesional y de educación física.Este retorno a las aulas sin burbujas mantiene las medidas de cuidado de la salud, como el uso obligatorio de barbijos y la higiene con solución alcohólica al ingresar a los establecimientos, tanto para los alumnos como para el personal. Además, continuarán las exigencias de ventilación de aulas y espacios cerrados.
“Respecto del distanciamiento, se considerará a cada curso como burbuja única, respetando lo anteriormente descripto”, se detalla en la norma. También se recuerda que la presencialidad completa queda sujeta a los parámetros epidemiológicos y la evolución de los contagios de COVID.
En la conferencia de prensa, Storioni recalcó que este paso se logró tras analizar varios factores, en particular que más del 98 por ciento de los docentes y auxiliares escolares están vacunados contra el COVID, al menos con la primera dosis del esquema.
En la resolución, además, se resalta que “se mantiene estable la baja del promedio de casos semanales diagnosticados de COVID19 en la provincia del Neuquén, habiendo descendido los niveles de ocupación de las terapias intensivas en la totalidad de los efectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí