Emprendieron viaje los colectivos varados en la ETONSe trata de los servicios que no pudieron seguir su camino por la suspensión de la circulación dispuesta por Vialidad Nacional en Neuquén.

Finalmente, los seis colectivos varados en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) emprendieron viaje. Se trata de los servicios que no pudieron seguir su camino por la suspensión de la circulación dispuesta por Vialidad Nacional sobre las rutas N° 40, 22 y 237. Ayer, dichas vías estaban “intransitables para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve y escasa visibilidad”. 
Según confirmaron fuentes de la ETON al portal de comunicación local Noticias NQN, las seis unidades retomaron su camino rumbo a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Pese a esta gran noticia, aún queda un colectivo varado en la terminal de ómnibus.En estos momentos, los pasajeros y pasajeras de una unidad con destino a la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes permanecen a la espera de que mejore el clima y el estado de las rutas provinciales. De este modo, por el momento, continuarán en la ETON.La ETON cobijó a una gran cantidad de viajeros y viajeras
Ante las inclemencias del clima y la inhabilitación de diferentes rutas, ayer, la ETON en la ciudad de Neuquén recibió y contuvo a todos los servicios de colectivos de larga distancia que no pudieron avanzar y llegar a destino.
 
Así, con un gran operativo, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Neuquén Capital reubicó a los viajeros y viajeras. Según se indicó ayer, algunas personas se instalaron en casas de familiares y conocidos. Otras permanecieron en la ETON
Al respecto, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, detalló que el Municipio llevó adelante un operativo de emergencia en pos de “reforzar el área de desinfección de ómnibus, la limpieza, todo lo que es calefacción, puertas automáticas, baños”. Asimismo, puntualizó que también se intensificó la atención en las postas gastronómicas y en los kioscos para el abastecimiento de los pasajeros y pasajeras.Aún hay tramos intransitables
Esta mañana, Vialidad Provincial advirtió que los Pasos Internacionales de Pino Hachado, Icalma, Hua Huma y Mamuil Malal (ex Tromen) permanecerán inhabilitados por acumulación de nieve. También, el organismo detalló que continúan los cortes por inclemencias climáticas en la zona de precordillera y cordillera. Por tal razón, indicó que varios tramos de las siguientes rutas están intransitables: N° 242, 13, 26, 37 en varios tramos.
Ante este escenario climático adverso, Seguridad Vial de Neuquén recomienda consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje al  0810-333-7882, portar cadenas y llevar ropa de abrigo e impermeable, bebidas calientes y comida rica en calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí