Un amigo me preguntó si me preocupaban los peligros que como comunicador, entrañaba defender la libre expresión y abrir los micrófonos a todas las voces.
“Sí”, le dije. “Pero quiero contarte la historia de un hombre que me inspiró a defender la libertad, incluso cuando mi propia seguridad está en peligro”.
Un día, un amigo, me dijo que bueno que tu emisora sea escuchada por mucha gente, muy buena música; pero falta información, el pueblo quiere saber, conoces los problemas de tu barrio? Me quede congelado, conocía la música que alegraba a mi ciudad, pero nada sabía de sus problemas, por lo que decidí iniciar el camino de preguntarle a los oyentes en principio como estaba su barrio, su ciudad, su provincia, como veía la actualidad del país. Me di cuenta que yo no sabía nada. Que tenía que salir a buscar la información. Y conocí las ideas de Eugenio, Armando, Adela, Aarón, Carlitos, Gladys, Pedro, Néstor, Moreno, Rubén y las don Juan y Doña Rosa, el canillita, el cafetero, el cartonero, el vecino laburante y al que se le dificultaba conseguir trabajo… Los días pasaron, pasaron los años, llego el 2019 y allí un punto de inflexión, la pandemia, que se llevo a muchos amigos y conocidos del camino. Dios me dio una nueva oportunidad y un nuevo día, un nuevo año, llego el 2023, año de grandes cambios en el país, en la provincia, en mi ciudad… Confié en un proyecto, nuevas ideas, un nuevo espacio que inicia el camino de la reconstrucción de todo lo que necesita el ciudadano, el ser humano para crecer, soñar y buscar su propio futuro, con igualdad de oportunidades, me abrazaron y abrace las nuevas ideas. Luego vino un tiempo de silencio, en el cual estoy inmerso, los que me escuchaban y yo escuche se preparan para el desafío y cambiaron los teléfonos, las formas de comunicarse, ya no están los mensajes diarios de aliento y esperanza con los que iniciaba cada día, la historia nos reclama que hagamos esfuerzos, sacrificios, que esperemos con paciencia y esperaza, que ya volverán los abrazos, los saludos. Los sueños están intactos, las esperanzas más vivas aun, no es fácil, me acostumbre a soñar junto a mucha gente y ahora que me toca establecer las prioridades de esos sueños en soledad y creía que había encontrado las respuestas me cambiaron las preguntas…Me levanto a diario y luego de encomendar mi dia al creador, se renuevan mis esperanzas y pensé que seria bueno contarles que estoy vivo, que Dios me acompaña a diario, que tengo una hermosa familia, amigos, hermanos de la vida y de los otros, que perdone a los que me fallaron, me engañaron, me mintieron y me traicionaron, que comienza un nuevo año, y renovar las esperanzas, afianzar los sueños, confiar en los que nos rodean, familia, hermanos de la vida, compañeros es primordial, que lo que viene será mucho mejor, que Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros, quiero invitarte a soñar… A transitar el nuevo año juntos y decirte que te deseo lo mejor, un año desbordante de éxitos y logros que nos permitan festejar cada uno de ellos y fortalezcan nuestro vinculo. En nombre de Grupo Argentina Neuquén, FELIZ AÑO NUEVO!!!

Gladys Edith Vilches – Mario Cesar Huarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí