A través de sus redes sociales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, hoy se inocularon más de mil jóvenes en los distintos puestos de vacunación de todo el territorio provincial. Por esto mismo, manifestó que comparte la alegría con quienes recibieron su primera dosis.

En ese sentido, Gutiérrez trasladó su agradecimiento a los voluntarios en la campaña de vacunación, los cuales no tienen feriados, ni lugares en los que no estén presentes en la provincia, según afirmó.

El inicio de la inmunización en jóvenes se da luego de que Neuquén haya recibido más de 13 mil dosis contra el coronavirus de la vacuna de Moderna, por parte del Gobierno nacional. Los inmunizantes fueron donados por la administración de Estados Unidos, por lo que no requirieron la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cómo anotarse para inmunizarse

Desde el Gobierno provincial, anunciaron que solo podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus aquellos jóvenes que tienen un turno asignado por el Ministerio de Salud neuquino.

Para esto, es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el portal www.saludneuquen.gob.ar y seleccionar la opción “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”.

Luego de eso, deberá seleccionarse el grupo poblacional por el cual se solicita un turno para la vacuna y esperar que se le asigne una fecha y hora para acudir a alguno de los centros de inmunización. Algunos de los puntos de vacunación más importantes de la provincia se encuentran en Junín de los Andes, Zapala, Villa La Angostura y Ruca Che.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí